martes, 12 de marzo de 2013

POLVORONES CON ACEITE DE OLIVA, NARANJA Y CANELA AL PATXARÁN



No quiero dejar pasar el invierno sin recoger aquí la receta de estos polvorones,  porque están muy ricos, tienen sabor a auténtico,  porque la grasa que llevan es saludable, porque resultan baratos al no llevar almendra, porque se hacen sin complicaciones.
Los vi, allá por Diciembre, en el blog de Cristina, La mujer del fotógrafo es química.




Ingredientes:

- harina de repostería 250 gr.
- azúcar glace 100 gr.
- aceite de oliva virgen extra 90 gr.
- canela en polvo 1 cdta.
- ralladura de naranja 1 cdta.
- patxarán ( orujo, etc.)  30 ml.



El aceite estará congelando.
Esparcimos la harina  en una bandeja y la secamos  en el horno a 100º  durante 1 hora  dándole vueltas  a menudo; no se debe tostar.






Sacamos el aceite del congelador. Enseguida tomará consistencia de pomada y lo batiremos bien con el azúcar en un bol frío.
Añadimos la canela, la naranja y el licor  mezclando bien.
Añadimos la harina  y mezclamos;  amasamos ya fuera del bol,  apretando para que no se desmenuce.
Cubrimos la masa con un papel de horno y la vamos estirando con suavidad con el rodillo de un grosor de 1 cm.
La cortamos con las formas deseadas y las horneamos a  150º  durante 15 m.  hasta que estén los polvorones ligeramente dorados.





Los dejamos enfriar sobre una rejilla y los podemos espolvorear con azúcar, con canela, con sésamo.....




Salud amig@s!!

7 comentarios:

  1. Que bien te quedaron, seguro que es una de esas recetas que empiezas y no puedes parar.

    Saludos desde Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  2. Que buenosssss! te han quedado perfectos y con una pinta genial. bss

    ResponderEliminar
  3. Pues yo m los guardo para la Navidad q viene

    ResponderEliminar
  4. Estos polvorones con aceite de oliva también los vi en el blog de Cristina y me llamaron la atención al no llevar manteca.
    Te han quedado muy bien, yo creo que ya esperare a Navidad, que si no , no hay manera de hacer dieta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas que parecen,sabes, me escribire en mi cuaderno esta receta, me encanta que no tenga manteca de cerdo, al fin!!!!!! polvorones sin manteca de cerdo!!!!!!!!!!! estoy super contenta ... Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que son más sanos que los tradicionales, tomo buena nota!!
    Te han quedado perfectos!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu blog y como no tus polvorones que también hago sin manteca.
    Un besazo

    ResponderEliminar