viernes, 24 de agosto de 2012

Recogiendo moras.

La vida en el pueblo amig@s, es un sinvivir, qué  trajín, que si el paseo, que si la contemplación de las nubes, y entre tanto, cocinar para un tropel, limpiar la casona, ayudar a recoger las patatas, y los ajos, y las cebollas, conservar los frutos del verano para el invierno, calabacines, tomates, pochas, pimientos, guindillas..............


Encantada de la vida, feliz, sólo siento la inmensa tristeza de que mi madre no esté, pero está el jefe de la tribu y todos los días hay nuevas actividades en el campamento.

 Todavía quedan bastantes moras ( zarzamoras, frambuesas negras,) en los campos de nuestro pueblo.


Y eso que la concentración parcelaria destrozó zonas de matorral, pero todavía llenas un cestillo en un momento.

 No hago mermelada de moras este año de momento, ya veré, que luego apenas tomamos mermeladas, si quiero hacer unos tarritos de chutney de moras, como el chutney de cerezas que nos gustó mucho.
Creo que también congelaré algunas otro día, si la contemplación de la vida campestre me lo permite.


 Con unos 300 gr. de moras, bien lavadas y escurridas, he hecho un helado rápido y al buen tuntún.
Las ponemos a fuego suave con azúcar al gusto hasta que se ablanden.
Añadimos 200 ml. de nata líquida y un vaso grande de leche, dejando hervir y espesar un rato.
Trituramos y dejamos enfriar.
Metemos al congelador y lo batimos unas 4 veces en intervalos de 1 hora.
Yo me olvidé al segundo batido, está algo cristalizado pero con un sabor a mora muy rico.



La verdad es que como más me gustan las moras es tal cual y además dicen que tienen un montón de vitaminas, sobre todo vitamina C, y también bastante potasio, pues nos aprovecharemos de la madre naturaleza, esto es vida.
Salud amig@s!!

17 comentarios:

  1. Que preciosidad de post ...yo tambien estos dias he estado recogiendo moras en el monte casi 3 kg las he congelado para el invierno , ayer y hoy imposble recoger mas pues estamos como en pleno invierno lloviendo y con frio , pero cuando pare y despeje nuevamente a la carga . Las tuyas se ven preciosas seguro que el helado buenisimo ...besos

    ResponderEliminar
  2. que bellas fotos...el helado debe estar de muerte lenta...pero el chutney del que hablas...hummm
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que belleza de post y que envidia...con gusto te ayudaria en el campo.....que rico postre!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las moras ,pero este año no recogí ninguna,cada vez es mas difícil encontrar donde cogerlas.El helado se ve muy rico,yo hice uno de frambuesas,(estas las tengo en mi huerto) y estaba muy rico,ademas con este calor apetecen los helados.besinos

    ResponderEliminar
  5. Yo iré el domingo a por ellas, tomo nota de tu helado que se ve delicioso y se prepara sin dificultad.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. por aqui todavia no estan maduras pero a mi aun me queda algun tarrito congelado y las uso sobre todo en ensaladas


    ¡¡besos¡

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyyyyyyy, Miren, que envidia me das, menuda cantidad de moras, que pintaza y ese helado se ve impresionante, me he quedado enamorada del color. Puedes congelarlas, yo las congelo (aunque las compro) y congelan perfectamente.

    un besazo, guapísima y carga pilas con la vida contemplativa ;)))

    ResponderEliminar
  8. No hay nada como lo natural. Estos paseos por el campo recogiendo lo que nos da la naturaleza y estas preparaciones caseras de toda la vida.......................

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  9. Un post excelente y una suerte poder disfrutar cogiendo esas moras.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. Que precioso cesto de moras!! Yo quiero!! Creo que se me han pasado ya. LA ultima vez que anduve por el monte estaban verdes y ahora ya no estarán cuando vuelva :-(

    Un helado de lujo Miren! También me encantaron los cherrys secos....Besinos!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, yo solo lo batía dos veces cada hora y media y me salía siempre mal, gracias por poner lo de las 4 veces. El helado una pinta estupenda.

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que la vida en el campo es no parar pero vale la pena; que cesta de moras te has llevado a casa, tienen una pinta buenísima y la receta muy rica, me viene genial ya que no tengo heladora, un beso

    ResponderEliminar
  13. pero tu vives como a la antigua en el pueblo recogiendo moras y todo!! que envidia !! aqui en la ciudad solo recoges aire contaminado.... arovechalo y se feliz guapa. Siempre nos faltara una madre o un padre para estar completos pero a seguir !! :)
    Que heladito mas ricoooooooo !!!!!

    ResponderEliminar
  14. Eso si que es hacer un helado facil, y yo con la heladera sin estrenar. Me da envidia lo que cuentas del pueblo, ya me gustaría abandonar la ciudad unos días para contemplar nubes.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  15. Qué envidia me das, Miren. Con lo rápido que va todo en las ciudades, me encantaría pasar una temporada en el campo haciendo todo lo que tú dices.
    El helado una maravilla. Me encantaría salir al campo a recoger una cesta de moras, como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mí también como más me gustan las moras es al natural. Disfruto muchísimo cuando llega la temporada de frutos silvestres. Me ha encantado la entrada. Me quedo por aquí de seguidora.
    Saludos, Miren.

    ResponderEliminar